Repasamos algunas de las especies más sorprendentes que viven en la Tierra
El reino animal está compuesto por millones de especies, por ello no es extraño que nos encontremos con animales que parezcan sacados de relatos de ciencia ficción.
Su apariencia física y sus características hacen que se conviertan en animales fuera de lo común. Repasamos algunas de estas especies más sorprendentes.

El pez borrón o gota , cuyo nombre científico es Psychrolutes marcidus, fue elegido el animal más feo del mundo por la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos. Es gelatinoso y no comestible, y vive en las profundidades del océano, por lo que es bastante difícil de encontrar.

Otro de los animales que bien podría ganarse el título de más feo es larata topo . Su ausencia de pelo, sin ojos y dentudo le confieren un aspecto de lo más extraño y aterrador.

La medusa melena de león gigante es la más grande de su especie conocida. El ejemplar más largo de esta especie se encontró en 1870 en las costas de Massachusetts, donde fue registrado con una umbrela de 2.3 metros de diámetro y unos tentáculos que alcanzaban los 36.5 metros de longitud.

El weta gigante es el insecto más grande del mundo, superando en peso y tamaño a un ave pequeña, como por ejemplo un gorrión. Se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas que vivieron hace 180-190 millones de años.

¿Quién no recuerda el inquietante dinosaurio de Jurassic Park que mataba a Dennis Nedry? Pues existe un animal parecido llamado lagarto con chorreras , que tiene una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.

El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato que llama la atención por su aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto, sin embargo, sí que tiene pelo, un capa de vello muy fino y corto casi imperceptible a la vista o al tacto.

El cangrejo gigante japonés es el artrópodo vivo más grande del mundo, por longitud. Sus patas pueden llegar a medir más de 2 metros de largo. Éstas, unidas a su pequeño cuerpo, le otorgan un diámetro total de 4 metros.

Resulta más que llamativo el aspecto del topo de nariz estrellada o topo estrellado, que al ser ciego utiliza sus tentáculos nasales erizados para detectar la actividad eléctrica de los animales de presa..
No hay comentarios.:
Write comentarios