martes, 3 de mayo de 2016

¿Quién fue realmente San Valentín?

¿Quién fue realmente San Valentín?

Este santo que tanto nombramos fue un sacerdote decidió desafiar al emperador Claudio, celebrando ceremonias secretas para unir en matrimonio a las parejas jóvenes que estaban enamoradas

Durante los días previos al 14 de febrero,San Valentín acapara escaparates, medios de comunicación y absolutamente todo lo que nos rodea. Todos tenemos una imagen muy clara de cupido, en paños menores, con alas y flechas con forma de corazón, pero seguramente pocos sabrán quién fue realmente ese santo al que todos identificamos con el amor eterno y al que llamamos San Valentín.
Al parecer, San Valentín fue un sacerdote romano que vivió durante la época del emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios de personas jóvenes, puesto que, según él, los soldados solteros y sin familia llevaban a cabo mucho mejor su función, por la ausencia de ataduras.
Este sacerdote decidió desafiar al emperador, celebrando ceremonias secretas para unir en matrimonio a las parejas jóvenes que estaban enamoradas. Pero Claudio II acabó por enterarse e hizo acudir a palacio a Valentín, quien aprovechó la oportunidad para hacer proselitismo del cristianismo. Ante su insistencia, el sacerdote fue encarcelado por el oficial Asterius, que intentó ridiculizarlo retándole a que le devolviera la vista a su hija ciega. Valentín, muy seguro de sí mismo, aceptó el reto y le devolvió la vista a la joven.
Asterius, entonces, cayó rendido ante el cristianismo. No obstante, el sacerdote siguió preso y fue martirizado por orden del emperador Claudio, quien finalmente ordenó su ejecución el 14 de febrero del año 270. La hija de Asterius, por su parte, plantó un almendro junto a su tumba en señal de agradecimiento y fue así como este árbol se convirtió en el símbolo del amor.

No hay comentarios.:
Write comentarios

Translate

Etiqueta